Beneficios de discapacidad conectados de servicio de veteranos¿Eres un veterano?

La primera pregunta que debe responderse es si el solicitante es un “veterano” según la Administración de Veteranos. Un veterano generalmente se define como alguien con “servicio activo” que fue dado de baja o liberado “en circunstancias que no sean deshonrosas”.

Evidencia Competente de Incapacidad Actual

Luego, debe haber evidencia competente de una discapacidad actual. La evidencia médica competente generalmente sería una opinión médica. Afortunadamente, el VA tiene el deber de ayudar a un demandante proporcionando un examen médico gratuito. Este examen médico puede ser muy útil para el solicitante. La observación de una persona no profesional raramente es suficiente para establecer una discapacidad actual.

Evidencia de ocurrencia / agravación en el servicio

Debe haber evidencia médica o evidencia laica de una ocurrencia en el servicio, o agravamiento de una enfermedad o lesión, esto se puede considerar el requisito que “algo sucedió en el servicio”. Una declaración del veterano, registros médicos de servicio, declaraciones de compañeros, artículos de periódicos y cartas son algunas de las pruebas que se pueden usar.

Conexión

Finalmente, debe haber evidencia competente de un vínculo o nexo entre la ocurrencia del servicio, la agravación de la enfermedad o lesión, y la discapacidad actual. Esta es la razón más común por la cual los reclamos de VA por compensación por discapacidad no son exitosos. Hay cinco maneras diferentes de demostrar que una discapacidad está relacionada con el servicio: conexión de servicio directo, agravamiento, conexión de servicio presunta, conexión de servicio secundario y si la condición actual es consecuencia de una lesión causada por cuidado de salud de VA, entrenamiento VA o VA programa de terapia de trabajo compensado.

El primer paso para cualquier veterano que quiera solicitar una discapacidad relacionada con el servicio es presentar una declaración en línea a través de beneficios electrónicos, o llamar su oficina regional, o ir personalmente a su oficina regional. La Administración de Veteranos requiere que usted reciba una decisión del VA y se presente un aviso de desacuerdo antes de que un Abogado Acreditado por el VA lo ayude con su reclamo.

Bishop Law Firm representa clientes veteranos en Raleigh, Durham, Rocky Mount, Wilson, Smithfield, Louisburg, Chapel Hill, Roanoke Rapids y áreas aledañas en Carolina del Norte. Si necesita ayuda para obtener sus beneficios de incapacidad de veteranos y ya recibió una decisión del VA, llámenos hoy mismo al (919) 615-3095 .