discapacidad de la seguridad social Obtener la Seguridad Social de discapacidad puede ser un proceso difícil, especialmente si intenta hacerlo solo. Existen varias partes del proceso que tenga que atravesar para ganar su caso. En Bishop Law Firm proporcionamos representación para nuestros clientes en toda parte del proceso: reclamo inicial, reconsideración, audiencia, consejo de apelaciones e incluso el proceso del tribunal federal.

Inicial

Está al principio de un proceso que podría tomar más de 2 años para completar. El primer paso es llamar a la oficina local de la Seguro Social y programar una cita para presentar su reclamo inicial o puede iniciar su solicitud en línea aquí. Para obtener una lista de lo necesario para llenar su reclaomo, mire aquí. Solicite los beneficios lo más antes posible, ¡La demora puede hacer que pierda los beneficios!

Después de presentar su solicitud en la Oficina de Seguro Social local o en línea, su caso será enviado a Servicios de Determinación de Incapacidad (DDS en ingles) en Raleigh, Carolina del Norte. En DDS, un examinador revisará su reclamo, le enviará formularios (Al igual que formularios de historia del trabajo y cuestionarios para seren completos por su familia) y ordenará registros médicos sobre usted. También pueden enviarte a un médico del Seguro Social para un examen de consulta física o mental.

Las tres cosas más importantes que puede hacer por su caso al nivel inicial (y de reconsideración) es devolver los formularios a DDS lo más antes posible, acudir a los exámenes consultivos que programen para usted y también recibir tratamiento médico regular por parte de sus médicos. Si no devuelve los formularios a DDS o va al examen de consulta, pueden negarlo por un tecnicismo.

El DDS Examinador tomará una decisión. Si se le niega, tiene 60 días a partir de la fecha de la denegación para solicitar una reconsideración. The Bishop Law Firm puede ayudarlo a solicitar una apelación, comunicarse con DDS y asegurarse de que su caso siga avanzando lo más rápido posible.

Reconsideración

Usted había recibido una denegación en su reclamo inicial. La denegación enumera los registros médicos que el DDS consideró y la razón por la cual los miembros de la Administración del Seguro Social sienten que usted no está incapacitado. La denegación es perturbador, especialmente cuando se está enfermo, no tiene seguro de salud ni ingresos familiares. Puede presentar una apelación en línea o ir a la oficina local del Seguro Social y solicitar una apelación, o una reconsideración.

Cuando solicite una reconsideración, su caso se enviará nuevamente a DDS. Un examinador diferente revisará su caso, enviará más formularios para que usted complete y ordenará más registros médicos si los tiene. Este examinador tomará una decisión sobre su caso. Estadísticamente, tienes muchas más posibilidades de que le nieguen que lo que está aprobando. Si recibe una denegación en el nivel de reconsideración, tiene 60 días para solicitar una audiencia a partir de la fecha de la denegación de reconsideración. The Bishop Law Firm puede ayudarlo a solicitar una apelación, comunicarse con DDS y asegurarse de que su caso siga avanzando lo más rápido posible.

Audiencia judicial

Usted recibió su aviso de reconsideración. Esta es su segunda denegación. Usted está en estado de choque al ser negada dos veces por la Administración del Seguro Social después de haber solicitado tanta información de usted, su familia y su médico. Usted solicita el siguiente nivel de apelación, audiencia ante un juez de derecho administrativo (ALJ). Por lo general, transcurren entre 16 y 18 meses antes de que se programe su audiencia y puede ser aún que más larga si vive cerca de Greensboro y Fayetteville, Carolina del Norte.

The Bishop Law Firm tiene experiencia con las audiencias, lo que los ALJ esperan y lo que un ALJ debe tener para aprobar su caso de incapacidad. La representación legal es importante en todos los niveles, pero es crítica en el nivel de la audiencia y más allá. The Bishop Law Firm revisará su reclamo para asegurarse de que DDS no cometió errores, que sus registros médicos están completos y que su médico ha sido consultado por su opinión médica acerca de su condición.

Después de la audiencia, el ALJ por lo general toma una decisión dentro de los 60-90 días. Si pierde en la audiencia, puede apelar ante el Consejo de Apelaciones (AC) O abrir un nuevo reclamo ante la Administración del Seguro Social, si corresponde. En este momento (2018), la Administración del Seguro Social no le permitirá presentar una apelación y tambien comenzar un nuevo reclamo. Debe elegir cuál es la correcta para su caso. En Bishop Law Firm, tenemos experiencia con estas decisiones difíciles y podemos aconsejarle sobre la mejor opción para su caso.

Apelaciones

Si apelar la denegación del ALJ, su solicitud irá al Consejo de Apelaciones. El Consejo de Apelaciones revisará su caso para ver si el ALJ cometió un error legal. Si el Consejo de Apelaciones determina que se produjo un error, enviarán su caso a la oficina de audiencias para que tenga otra audiencia.

El Consejo de Apelaciones no evalúa su caso para asegurarse de que el ALJ tomó la decisión correcta. Solo buscan errores legales hechos por el ALJ. El Consejo de Apelaciones es lento y no responde. Puede tomar 18 meses para que el Consejo de Apelaciones decidir su solicitud de apelación. El Consejo de Apelaciones puede devolver su caso a un ALJ o pueden aprobar su caso. Las aprobaciones son raras, pero suceden. Si el Consejo de Apelaciones lo denega, puede presentar un caso en el Tribunal de Distrito o iniciar una nueva solicitud.

 Corte Federal

Si el Consejo de Apelaciones deniega la revisión, tiene tres opciones. Puede presentar un reclamo en el Tribunal Federal o puede comenzar de nuevo con un reclamo inicial a la Oficina de Seguro Social local (o en línea como se discutió anteriormente) o hacer ambas cosas.

Los casos del Tribunal Federal (Tribunal de Distrito) no implican audiencias ni ningún tipo de reunión a la que deba asistir. El abogado del gobierno asignado a su caso presentará un informe legal en nombre de la Administración del Seguro Social. Su abogado (o usted) también presentará un informe legal en su favor. El juez del Tribunal Federal tomará una decisión basada solo en los informes legales y registros de determinaciones anteriores.

Si el juez del Tribunal Federal está de acuerdo con usted, él / ella puede aprobar su caso o enviar su caso a la oficina de audiencias con instrucciones sobre cómo el ALJ puede corregir su (s) error (es) de la ley. Las aprobaciones en el nivel de DC son raras y la devolución es el remedio habitual.