Beneficios de Compensación Laboral de NC

¿Se ha accidentado en el trabajo?

Si la respuesta a esta pregunta es “sí”, entonces puede ser que usted tenga derecho a recibir beneficios según la Ley de Indemnización Laboral en Carolina del Norte. La firma de la abogada Bishop representa a clientes por Indemnización Laboral en las ciudades de Raleigh, Cary, Durham y alrededores en el estado de Carolina del Norte. Llámenos para una cita gratis al (919) 615-3095.

En Carolina del Norte, la ley estatal proporciona compensación médica y beneficios por pérdida de salario para lesiones no fatales y beneficios por muerte para lesiones fatales. La compensación médica incluye tratamiento médico y reembolso por las millas que utiliza al recibir tratamiento médico. Los beneficios por pérdida salarial proveen una compensación monetaria debido a su incapacidad de recibir un sueldo por su accidente en el trabajo. Este beneficio también proporciona una compensación basada en la discapacidad física dependiendo que parte del cuerpo fue lesionada. Saber que beneficios le corresponde puede ser complicado, y ayuda tener a un abogado de su lado!

¿Cuál es el siguiente paso?

Si ha sufrido de una lesión en la columna vertebral, hernia, enfermedad laboral mientras estaba en el trabajo o si se accidentó en el trabajo, entonces el primer paso que debería de hacer es de notificar a su empleador sobre su accidente. Notificar a su empleador es un paso esencial para recibir beneficios por indemnización laboral. La ley exige que los trabajadores lesionados notifiquen verbalmente y por escrito a sus empleadores sobre sus accidentes relacionados en el trabajo. Esto significa que debe informar inmediatamente sobre su lesión y enviar una carta escrita o un correo electrónico al empleador sobre su lesión dentro de los treinta (30) días posteriores al accidente o cuando se percate del accidente por primera vez.

El segundo paso del proceso es de enviar un aviso por escrito sobre su reclamo por indemnización laboral a la Comisión Industrial de Carolina del Norte. Usted empieza un reclamo con la Comisión Industrial de Carolina del Norte cuando llena y presenta el Formulario 18 a través del internet, o con la asistencia de su empleador, o si su abogado por indemnización laboral lo hace en su nombre. Todos los formularios de la Comisión Industrial de Carolina del Norte se pueden encontrar en su página web. La ley estatal requiere que el Formulario 18 se debe presentar a la Comisión Industrial dentro de los dos (2) años posteriores a la fecha del accidente o en la fecha que el trabajador sabe que tiene una enfermedad ocupacional. Este paso del proceso hace que la Comisión Industrial tenga la autoridad sobre su reclamo por indemnización laboral. Usted no puede demandar a su empleador en el sistema judicial de Carolina Del Norte por una lesión accidental o que se haya desarrollado en el trabajo.

¿Qué pasa después de abrir un reclamo a la Comisión Industrial de Carolina del Norte?

Ahora que usted ha notificado a su empleador sobre su accidente en el trabajo y presentó un reclamo a la Comisión Industrial de Carolina del Norte, dos cosas pueden suceder. 1) Su reclamo por indemnización laboral es aceptado por la compañía de seguros de indemnización laboral/ empleador; ó 2) niegan su reclamo.

Después de que hayan aceptado o negado su reclamo, el proceso por indemnización laboral puede ser bastante complicado. Si usted cree que no está recibiendo todos los beneficios de los cuales tiene derecho después que su reclamo por indemnización laboral haya sido aceptado o cree que su reclamo por indemnización laboral haya sido negado injustamente, entonces es importante que programe una cita para hablar con un abogado que practica indemnización laboral en el estado de Carolina del Norte.

La firma de la abogada Bishop representa clientes de Indemnización Laboral en las ciudades de Raleigh, Cary, Durham, Rocky Mount, Wilson, Smithfield, Louisburg, Chapel Hill, Roanoke Rapids y alrededores en el estado de Carolina del Norte. Si usted ha sufrido de un accidente en el trabajo llámenos al (919) 615-3095.

También leer: ¿Puede usted recibir tratamiento médico por parte de su doctor primario o doctor de cabecera en un caso por Indemnización Laboral en el estado de Carolina Del Norte?