Esta publicación analiza qué esperar durante una mediación en Accidentes del Trabajo NC. Bishop Law Firm representa clientes de compensación laboral en Carolina del Norte y no nos pagan a menos que ganemos.

¿Qué es la mediación y por qué tenemos mediación en accidentes del trabajo NC?

Las reclamaciones de Compensación Laboral NC en disputa son adjudicadas por la Comisión Industrial NC (NCIC). Si el trabajador lesionado está representado y está lista para audiencia, el NCIC ordena la mediación como una forma de resolver el reclamo antes de la audiencia formal. Más del 70% de los casos de Compensación Laboral de NC se resuelven en la mediación. Si el trabajador lesionado no está representado, la mediación generalmente se pasa por alto a menos que todas las partes acuerden mediar-lo. Antes de la mediación, su Abogado de Compensación Laboral de Carolina del Norte y el abogado opositor han acordado una opción de mediador de la base de datos de mediadores del NCIC. Si no podían ponerse de acuerdo, el NCIC designará un mediador. Una vez que se selecciona el mediador, se establece una fecha para su mediación.

Antes de la fecha de su mediación, su abogado debe reunirse y / o llamarlo para hablar sobre la mediación, incluido sus expectativas financieras. La mediación no es un proceso formal como el tribunal. Como cliente, no dará testimonio y no se llamará a los testigos, pero se le puede pedir que responda algunas preguntas para mayor claridad. La mediación comenzará con su abogado de compensación laboral de Carolina del Norte y el abogado opositor haciendo declaraciones de apertura por la claridad del mediador. Por lo menos, alguien con autoridad de conciliación de su empleador debe estar presente. Después de hacer estas declaraciones de apertura, las partes jurídicas se separarán y el diálogo futuro entre ellos que se realizará a través del mediador. Si tiene un buen mediador, le transmitirán no solo ofertas sino también motivos e intenciones.

Recuerde que en esta etapa y en cualquier etapa, el ajustador tiene la capacidad de aprobar su reclamo o resolverlo. A usted, como trabajador lesionado, le irá mejor seria si es cordial y le permite a los abogados trabajar en los puntos conflictivos. Dependiendo del abogado opositor y el mediador, la mediación se puede hacer en dos horas o puede durar todo el día. La mediación puede llegar un punto muerto si el representante del empleador no cuenta con la autoridad de conciliación adecuada o si alguna parte no es razonable en sus demandas.

Si la Mediación en Accidentes del Trabajo es exitosa, el empleador pagará su reclamo. Si la mediación no tiene éxito, una audiencia ante el NCIC es el próximo paso. Sin embargo, los casos se resuelven después de la mediación y antes de la audiencia. Esto solo ilustra la importancia de usar la mediación para establecer expectativas y explicar los motivos de esas expectativas. Bishop Law Firm representa a trabajadores lesionados en Raleigh, Durham, Rocky Mount, Wilson, Smithfield, Louisburg, Chapel Hill, Roanoke Rapids y las áreas circundantes en Carolina del Norte. No nos pagan a menos que ganemos su caso, (919) 615-3095. ¡Llámenos hoy!