La mayoría de las personas han oído hablar del seguro de compensación laboral, pero muy pocas tienen idea de cuándo un empleado lesionado puede recibir los beneficios semanales de compensación laboral de NC. Hay tantos mitos y conceptos erróneos sobre los beneficios de compensación laboral de Carolina del Norte, especialmente en relación con los beneficios semanales en efectivo. Primero debemos ver las reclamaciones de WC aceptadas y negadas.

 Reclamo de compensación laboral aceptada o negada y beneficios semanales de compensación laboral de NC

En los casos de compensación laboral aceptados, el trabajador lesionado debe recibir beneficios semanales de pérdida de salario de la compañía de seguros de compensación de trabajadores cuando faltan tiempo en el trabajo debido a sus lesiones relacionadas con el accidente. De acuerdo con el Estatuto General de Carolina del Norte §97-29, un trabajador lesionado que ha sido completamente desempleado por su médico tratante autorizado es elegible para recibir los Beneficios Semanales de Compensación de Trabajadores de Carolina del Norte después de haber estado sin trabajo durante al menos siete (7) días. Esta tasa de compensación por pérdida de salario no es la misma que el salario semanal promedio real del trabajador lesionado. Al trabajador lesionado se le paga una tasa de compensación que se basa en un cálculo que es igual a 66 2/3% (sesenta y seis y dos tercios por ciento) de su salario semanal promedio antes de impuestos. En los reclamos de compensación laboral negados, no se pagan los beneficios semanales por pérdida de salario. Esto pone al trabajador lesionado en una situación particularmente difícil.

¿Qué pasa con las restricciones del médico a las horas de trabajo reducidas?

Otro escenario de pérdida de salario puede involucrar a un trabajador lesionado que ha regresado al trabajo, pero están bajo las restricciones del médico para trabajar horas limitadas. Si se ha reducido la capacidad del trabajador lesionado para ganar salarios debido a su lesión relacionada con el accidente en el trabajo, entonces son elegibles para recibir compensación por pérdida de salario en un caso de compensación de trabajadores aceptado. Al trabajador lesionado se le pagará en función de una tasa de compensación por pérdida de salario que equivale a los sesenta y seis y dos tercios por ciento (66 2/3%) de la diferencia entre su salario semanal promedio antes de la fecha de la lesión y el salario semanal promedio en el que él / ella es capaz de ganar después de la lesión. Hay tantos problemas confusos que rodean el reclamo de compensación laboral de un trabajador lesionado que a veces puede ser bastante abrumador para uno. El trabajador lesionado que no tiene trabajo debido a una lesión relacionada con un accidente tiene suficiente en su plato. Él / ella no debería tener que preocuparse por los problemas de compensación de pérdida de salario con el reclamo de compensación laboral. The Bishop Law Firm ayuda a los clientes de Compensación Laboral en Raleigh, Durham, Rocky Mount, Wilson, Smithfield, Fayetteville, Louisburg, Chapel Hill, Roanoke Rapids y las áreas circundantes en Carolina del Norte. Contáctenos hoy al (919) 615-3095 para una consulta gratuita.

Para más información leer NC Lesión en el Trabajo Preguntas Frecuentes.