Uno de los muchos problemas que enfrentan los trabajadores que se lesionan en el trabajo en Carolina del Norte y en muchos otros estados involucra la negación irrazonable de reclamos de compensación laboral. Usted lastima en el trabajo, a veces con bastante seriedad, mientras realizas sus tareas laborales. Puede caerse, ser golpeado por un objeto pesado, o tal vez porque se le pidió que levantara un objeto pesado, su espalda se “salta” y ya no puede pararse o sentarse sin sentir dolor.

Incluso si sus compañeros de trabajo o su supervisor presenciaron su lesión en el lugar de trabajo, la compañía de seguros de su empleador puede negar su reclamo de compensación laboral. Pueden argumentar que realmente usted lastimó la espalda en casa jugando con sus hijos o trabajando en la casa. Pueden reconocer su lesión, pero se niegan a autorizar el tratamiento necesario para ayudarlo a recuperarse. Su empleador puede referirlo a su proveedor de salud grupal y negarse a presentar una reclamación de compensación laboral. ¡Parece que nadie está de su lado después de su lesión!

Compensación Laboral de NC

Afortunadamente, en Carolina del Norte, como en la mayoría de los demás estados, tiene derecho a una audiencia para exigir la pérdida de los beneficios salariales, así como a la atención médica, y puede ser elegible para recibir sanciones si la compañía de seguros también se retrasa en los pagos. Esta audiencia se llevará a cabo frente a la Comisión Industrial de Carolina del Norte (NCIC). Contratando un abogado de compensación laboral de NC para que lo represente en esta audiencia le ayuda no caminar solo sin la documentación necesaria para lograr el mejor resultado.

Cuando se niega un reclamo por lesiones en el lugar de trabajo o es “controvertido“, debe actuar con rapidez. Aquí hay más información sobre lo que significa cuando un reclamo por lesiones laborales es controvertido (de un colega en Georgia que se enfrenta a los mismos problemas que nosotros aquí en Carolina del Norte).

Si su empleador o su compañía de seguros le están dando la vuelta, o si no parece que nada esté sucediendo, estaría bien atendido al buscar ayuda legal de un abogado de compensación laboral de NC. Representamos a clientes de Compensación Laboral en Raleigh, Durham, Rocky Mount, Wilson, Smithfield, Louisburg, Fayetteville, Chapel Hill, Roanoke Rapids y áreas circundantes en Carolina del Norte. Llame a nuestra oficina al 919-615-3095 para obtener información sobre cómo hacer valer sus derechos según la ley de compensación laboral de Carolina del Norte.

Lea también: NC Lesión en el Trabajo Preguntas Frecuentes y Reapertura de una Reclamación de Compensación Laboral NC