Este post analiza las lesiones de la espalda y la compensación de los trabajadores de NC. Desafortunadamente para los trabajadores, las lesiones en la espalda son la tercera parte más frecuente del cuerpo lesionada en el trabajo. En 2017, según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajadores se lastiman la espalda 148.780 veces. Esto equivale a 407 trabajadores que se lesionan la espalda todos los días en los Estados Unidos.

Dada la frecuencia con la que ocurren lesiones en el trabajo, los Estatutos de Compensación de Los Trabajadores de NC incluyen más de una manera de encontrar una lesión en la espalda compensable:

  1. Lesión por Accidente” que es el incumplimiento para todas las reclamaciones de Compensación deTrabajadores NC y debe ocurrir dentro del curso y alcance de su empleo. Cita de los Estatutos de Compensación al Trabajador de la NC: “Lesión y lesiones personales” se refiere únicamente a la lesión por accidente que surja de y durante el empleo, y no incluirá una enfermedad en ninguna forma, excepto cuando resulte natural e inevitablemente del accidente.
  1. Incidente Traumático Específico” cuando la lesión resultante está en la parte posterior. Cita de los Estatutos de Compensación al Trabajador de NC: “Con respecto a las lesiones de espalda, sin embargo, cuando surge una lesión en la espalda de y en el curso del empleo y es el resultado directo de un incidente traumático específico del trabajo asignado, “lesiones por accidente” se interpretará que incluye cualquier lesión física discapacitante en la espalda que surja de dicho incidente y esté relacionada causalmente con dicho incidente.”

Pero, ¿qué es un Incidente Traumático Específico? La ley no nos da realmente lo que esto significa; sin embargo, a lo largo de los años desde que este cambio se hizo a la ley en 1983, los tribunales han definido lo que esto significa a través de ejemplos.

Uno de estos ejemplos ocurrió en Richards v. Town of Valdese, donde los tribunales sostuvieron que un bombero que trabajaba durante 15 horas en marcha sufrió una lesión en la espalda compensable cuando sintió dolor de espalda más tarde ese día. La lesión traumática específica puede ser un evento o una serie de eventos que ocurrieron dentro de un tiempo consciente que conducen a una lesión de espalda y no sólo un solo accidente.

Una lesión en la espalda puede incluso considerarse compensable como un incidente traumático específico, incluso cuando los síntomas aparecen en una parte diferente del cuerpo, siempre y cuando un médico pueda mostrar que los síntomas fueron causados por la lesión de espalda. En Ruffin v. Compass Group USA, la trabajadora lesionada estaba levantando una caja pesada y sintió dolor en su hombro izquierdo. El médico pudo demostrar que los síntomas del hombro provenían de una hernia de disco en la espalda.

Incluso puedes tener una lesión de espalda compensable donde el dolor no se siente inmediatamente. En Beam v. Floyd’s Creek Baptist Church, un secretario de la iglesia llevaba una carga pesada por las escaleras y sufrió una lesión, pero no sintió dolor hasta la mañana siguiente. El tribunal dijo que esto era compensable porque el dolor es el resultado de la lesión traumática específica. Sólo tienes que demostrar que la lesión ocurrió en un plazo de tiempo consciente desde cuando se sintió el dolor.

Con todo, las lesiones de espalda y la compensación de los trabajadores de NC pueden ser intimidantes, pero con la ayuda de un abogado de compensación de trabajadores de NC, puede entender mejor si tiene un caso de compensación detrabajadores y cómo prepararse para su reclamo.

The Bishop Law Firm representa a los clientes lesionados en el trabajo en Raleigh, Cary, Durham y las áreas circundantes de Carolina del Norte. No nos pagan a menos que ganemos, y ofrecemos evaluaciones de casos gratuitas. Llámenos hoy, (919) 615-3095.

También lea: Calificaciones por discapacidad en la Compensación Laboral de NC