Formas de probar el dolor y los daños causados por el sufrimiento en NC

By Kimberly BishopDecember 11, 2019

Este post es sobre maneras de probar los daños por sufrimiento y dolor en casos de lesiones personales. Probablemente haiga escuchado o buscado la frase "dolor y sufrimiento" para entender lo que significa para su caso de lesiones personales. Y probablemente ha descubierto que no hay una definición concreta o clara de lo que constituye "dolor y sufrimiento".

Ayuda si pensamos de los daños por "dolor y sufrimiento" en un sentido más amplio. Este tipo de daños son más adecuados bajo la frase "daños no económicos". Estos daños buscan compensar a una persona lesionada por las consecuencias intangibles, pero muy reales, de la negligencia de la parte culpable.  Los daños no económicos son aquellos que se soportan día tras día, de maneras grandes y pequeñas.

Por ejemplo, Joseph y Jenny son una pareja casada con tres hijos que van en edades de tres a 17 años. Jenny es una ávida jugadora de tenis, le encanta hornear, y sobre todo disfruta de las noches de citas con su marido. Joseph entrena al equipo de béisbol de su hijo mayor, va a un viaje de pesca en alta mar anualmente con sus amigos de la universidad, y trabaja en barcos modelo después de que todos los niños se han ido a la cama.

En el camino a casa de una de sus noches de citas, Joseph y Jenny son deshuesados por un conductor negligente, lo que resulta en un accidente automovilístico. Jenny y Joseph sufren lesiones dolorosas. Jenny sufre un traumatismo por fuerza contundente en la cabeza, múltiples fracturas en la muñeca y varias lesiones de tejido blando. El hombro de Joseph está fracturado, y sufre una hernia de disco en su columna lumbar.

Además de sus lesiones físicas, tanto Joseph como Jenny notan un aumento en su irritabilidad, insomnio y ansiedad. Durante varios meses después de la colisión, tanto Joseph como Jenny deben tomarse un tiempo libre del trabajo, perderse los eventos escolares de sus hijos, asistir a citas médicas, lidiar con las molestias de las compañías de seguros, y todo el tiempo, vivir sus propias vidas bajo las restricciones que les imponen sus lesiones.

Por supuesto, Joseph y Jenny pueden ser compensados por sus facturas médicas, salarios perdidos y otras pérdidas económicas. Pero ¿cómo se compensa a José y Jenny por sus daños no económicos? La respuesta simple es que deben ser capaces de demostrar que sí, de hecho, sufrieron este tipo de daños.

Formas de probar los daños causados por el sufrimiento y el dolor en NC

Una persona lesionada puede demostrar que sufrió daños no económicos de muchas maneras. A veces, un profesional médico le preguntará a la persona lesionada cómo sus lesiones las han restringido de sus actividades diarias. Esto se registra en los registros médicos, y dicha información puede ser utilizada como evidencia de daños no económicos. Otra forma de probar los daños no económicos es a través de testimonios de testigos. El testigo puede ser un familiar, amigo, compañero de trabajo o conocido que tenga conocimiento personal de cómo la lesión ha afectado a la víctima.

Usted, la persona lesionada, también es testigo de sus propios daños no económicos. Una de las maneras más útiles de reportar sus daños no económicos es hacer un diario. En este diario, reflexione sobre las formas grandes y pequeñas en que su dolor, o las molestias más amplias de su lesión han impactado su día.

Volviendo a José y Jenny, podían usar su calendario familiar de eventos cancelados o perdidos como evidencia de las actividades en que no pudieron participar y disfrutar. Jenny podría hacer que sus amigos de su grupo de tenis escribieran cartas para mostrar que Jenny no podía jugar tenis mientras se recuperaba, y cuánto extrañaban tenerla en su equipo. José podría demostrar que no pudo asistir a su torneo anual de pesca y hacer que sus amigos de la universidad confirmen que no pudo asistir.

Los hijos de José y Jenny podían proporcionar evidencia de que sus padres eran menos joviales, más estresados y tenían que perderse muchos grandes eventos durante el período de tiempo que se estaban recuperando de sus lesiones. Finalmente, Joseph y Jenny podrían proporcionar conocimiento personal de cómo sus lesiones físicas resultaron en estrés en sus relaciones, tanto con ellos mismos, entre ellos, y más allá.

No es fácil poner un número en el "dolor y sufrimiento" de una persona lesionada, o daños no económicos. Sin embargo, un abogado de lesiones personales de NC será capaz de ayudar a identificar, registrar y cuantificar sus daños no económicos. Damos evaluaciones de casos gratuitas para personas que han sufrido lesiones físicas, mentales, financieras y/o emocionales como resultado de un accidente, resbalón, o caída. Representamos a personas lesionadas en Raleigh, Durham, Rocky Mount, Wilson, Smithfield,  Louisburg, Chapel Hill , Roanoke Rapids, y más allá en Carolina del Norte. ¡Llámenos al (919) 615-3095 para obtener una revisión gratuita del caso!

Why Choose
The Bishop Law Firm
Disability & Injury
Lawyers

Disability & Injury Law is all we do.
We keep you informed.
We don’t get paid unless you do.
Local. Dependable. Knowledgeable.
Free Case Reviews